11 de febrero de 2018

El Heredero de Joseon. Capítulo 3


A continuación les dejo el segundo capítulo y los enlaces de descarga. 


  El Heredero enamorado


 Los primeros rayos del sol, se colaron a través de la ventana abierta y despertaron a In Sung, quien se había quedado dormido con un sueño intranquilo en una posada cercana al Puerto de Mokpo. Se vistió de prisa con las ropas que sus soldados le habían prestado el día anterior y se dispuso a continuar indagando sobre el paradero de su hermano, el príncipe Jin Wook. Los rumores decían que había sido visto por última vez hablando con unos comerciantes japoneses, In Sung decidió subir a las embarcaciones japonesas y preguntar a los marinos. Llevaba un retrato de Jin Wook vistiendo un traje negro como el que siempre usaba antes de ser nombrado Príncipe, cuando aún todos llamaban Espadachín de Negro.

Un marino identificó la foto y le contó a In Sung, que hacía un par de días, el hombre de la foto había viajado en su barco con rumbo a Japón y allí había comprado unas nueva y poderosas armas diseñadas por un comerciante de Ming y que había regresado con ellas a Joseon. In Sung se quedó maravillado ante la noticia, pensando que su hermano habría escuchado los rumores sobre una posible conspiración y seguramente se estaba preparando en secreto para defenderlos a él y a Yoon Hee, como tantas otras veces lo había hecho en el pasado. Aclarado el misterio sobre el paradero del Espadachín, el rey decidió volver a toda prisa a Hanyang.

Yoon Hee, estaba en el palacio rodeada de varios soldados, indicándoles la posición exacta donde debían plantar aquel nuevo árbol de cerezo, traído de una de las provincias del interior. Debía estar ubicado en el antiguo Pabellón Blanco, en el mismo lugar en el que antes estaba aquel majestuoso árbol, bajo el cual solía encontrarse con su amado In Sung. Los recuerdos de aquellos días la llenaban de emoción y las lágrimas brotaban de sus ojos sin poder contenerlas.

Una vez plantado el árbol, se retiró complacida hacia el Palacio del Este para descansar un rato en uno de sus lugares favoritos: la antigua Biblioteca Real. A Yoon Hee le gustaba ayudar en las labores de transcribir y reconstruir los viejos pergaminos, que habían sido parcialmente destruidos por el fuego durante la invasión Qing. Allí pasaba muchas horas y había aprendido mucho sobre la historia antigua de Joseon y sus reyes.

Min Ho, detuvo su caballo a las afueras del palacio, y ayudó a la joven a bajarse, entraron sigilosamente, intentando no ser vistos por las Damas de la Corte, que hacían sus habituales rondas llevando los alimentos y otros artículos de un lado a otro. El príncipe Min Ho, llevó a la chica hasta el antiguo Pabellón Blanco, y al percatarse que no había nadie, se sintió más a gusto y entonces le preguntó:
¿Cuál es su nombre señorita?
Me llam... llamo Min Ah contestó la chica tartamudeando.
Lindo nombre. Ideal para una princesa. ¿Le gustaría ser una princesa? le preguntó rápidamente Min Ho.
 La joven estaba totalmente impresionada ante la osadía del joven, pero sin perder la compostura, contestó rudamente:
Aquí hay alguien que se cree príncipe sin serlo, todo el mundo sabe que usted, es adoptado. Por lo tanto, nunca llegará al trono, ese puesto lo ocupará la princesa Chae Rim. Así que déjese de andar diciéndole a las jovencitas que pueden llegar a ser reinas de un reino que ni siquiera es suyo.

No sabe lo que dice señorita Min Ah respondió Min Ho indignado. Le pregunté que si le gustaría ser princesa, no dije "Reina", me parece que el estar en el palacio por primera vez, le ha afectado gravemente los sentidos.

De improvisto, el príncipe, arrancó unas flores del jardín y se las colocó con sutileza en el cabello a la joven, quien sorprendida lo miró a los ojos fijamente por un instante y entonces ambos comenzaron a reír tontamente. Aquel simple gesto había creado una conexión entre ellos y sus corazones llenos de vida empezaron a latir al unísono el uno por el otro, sin saber que estaban siendo observados muy cuidadosamente por aquel viejo Eunuco Real, que al instante se dirigió hacia la habitación secreta para encontrarse de nuevo con el jefe de la conspiración. Al llegar allí se dirigió hacia el anciano y le dijo:
Está confirmado mi señor, el joven que hemos estado buscando por años, es Min Ho. In Sung, lo adoptó sin saber nada sobre su pasado. Ese joven es el único heredero legal al trono. In Sung tiene al enemigo en sus propias narices y lo ha criado como si fuera su propio hijo. La joven que contratamos para seducirlo está haciendo muy bien su trabajo, podemos confiar en ella, mientras tengamos a sus padres secuestrados no abrirá la boca y hará todo lo que le ordenemos.
¡Muy bien! ¡Muy bien! exclamó el viejo. Todo marcha según lo planeado. Min Ho nos ayudará a derrocar a In Sung.
¿Cree que cooperará con nosotros, mi señor? preguntó el Eunuco.
Por supuesto respondió el viejo enseguida, una vez que se entere que soy su padre, tendrá que unirse a mí. Y si no lo hace por mí, entonces sin duda lo hará para que nada le pase a esa jovencita de la que se está enamorando y si aún no es suficiente, tendrá que hacerlo si no quiere ver muerta a su pequeña hermana la princesa Chae Rim. ¿Cómo va lo del secuestro de la niña? ¿Contactaste al guerrero?
Sí, mi señor, lo hará en un par de noches.

Todas las noches, Yoon Hee se dirigía a la habitación de la pequeña Chae Rim para contarle alguna historia antes de dormir. Esa noche le contaría la leyenda de Damo, la Sirvienta del Té que había llegado a ser la primera mujer detective en el departamento de Policía de Joseon. Al llegar a la habitación, la encontró vacía. Extrañada, fue por los pasillos llamando a su hija a gritos, alertando a los Guardias y Damas de la Corte para que le ayudaran a encontrarla. Siguió buscando por todas las habitaciones donde la niña solía esconderse cuando jugaban. La encontró dormida a los pies del majestuoso árbol de cerezo en el Pabellón Blanco.



Enlaces para descargar el libro completo en pdf, epub y otros formatos:

Comparte en

Seguro también te gustan

El Heredero de Joseon. Capítulo 3
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia