28 de abril de 2016

Películas románticas que no te puedes perder

Historias de amor que inspiran...


En esta primera entrada de Renacimiento del Romanticismo sobre Cine, quiero hablarles de algunas historias románticas que me han gustado... algunas de mis peliculas favoritas y sus protagonistas, aunque no todas tengan final feliz.

Amélie

Cartel de la película francesa Amélie

El fabuloso destino de Amélie Poulain, es una colorida película francesa del año 2001, dirigida por Jean Pierre Jeunet, que nos cuenta la historia de una chica solitaria que va por allí intentando ayudar a otras personas para que sean felices y disfrutando de ciertos placeres de la vida, como arrojar piedras al río desde un puente para ver como rebotan en el agua. Hasta que el destino la hace tropezar con Nino Quincampoix, un chico igual de solitario y enigmático que ella. En Amélie se despierta el amor y entonces deberá decidir si darle una oportunidad o seguir encerrándose en sí misma. De esta película me encanta la forma en que Amélie intenta encontrarse con Nino.

Esta película protagonizada por Audrey Tatou fue nominada a 5 Oscars, y ganó el BAFTA al mejor guión original y mejor película europea en los premios Goya.


La Casa de las Dagas Voladoras
(House of Flying Daggers)

Personajes de la película La Casa de las Dagas Voladoras


La Casa de las Dagas Voladoras, es una película china del 2004, dirigida por Zhang Yimou, fue la película que marcó el inicio de mi pasión por el cine asiático. Esta historia protagonizada por la magistral Zhang Ziyi, me cautivó por su belleza, dramatismo e intensidad. Y también por sus protagonistas... ¿quién podría resistirse al encanto de Takeshi Kaneshiro? Este actor taiwanés - japonés, logra una actuación de lujo, enamorándome a primera vista. Y para más drama, también me enamoré de Andy Lau, quien interpreta al personaje antagónico. Era la primera vez que los veía actuar y desde ese momento se convirtieron en mis actores favoritos. Años más tarde siguen siendo mis preferidos, junto con Louis Koo y Daniel Wu, quienes se han convertido en referencia en el cine asiático.

La Casa de las Dagas Voladoras, estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Fotografía, fue nominada como Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, y obtuvo 9 nominaciones en los premios BAFTA.

Orgullo y Prejuicio
(Pride & Prejudice)
Personajes de Orgullo y Prejuicio

El clásico de la escritora británica Jane Austen está preciosamente adaptado en esta película británica del 2005, protagonizada por: Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

La historia de Elizabeth y Darcy, es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y cobra vida en esta película con una fotografía y vestuario de lujo.

Diario de una pasión 
(The Notebook)

Carátula de la película Diario de una pasión

También conocida como El diario de Noah, es una encantadora y dramática película del 2004, cuyos protagonistas, Ryan Gosling y Rachel McAdams, logran cautivar a la audiencia covirtiéndose en una de las más recordadas parejas del cine. Esta adaptación de la apasionada novela del escritor Nicholas Sparks, es una delicia para los sentidos.

Noah y Allie, fueron separados por 14 años de distancia, cartas robadas, guerra e impedimentos sociales, luego por una enfermedad terrible. Sin embargo Noa nunca pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha ama. Lleva un cuaderno de notas, del cual le lee una y otra vez aunque ella sea incapaz de recordar.
 
Un Paseo para Recordar
(A walk to remember)

Carátula de la película Un paseo para recordar

Nuevamente una obra de Nicholas Sparks es llevada al cine de forma magistral. Los protagonistas de esta historia son Mandy Moore y Shane West.

La historia se desarrolla en 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria interesado en salir con sus amigos, y disfrutar de su juventud antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, no es una chica común. No sale por las noches, no va a fiestas ni se maquilla, es hija del Pastor del pueblo, pasa el tiempo leyendo la Biblia, y es voluntaria en un orfanato. Por una actividad escolar deberán pasar tiempo juntos y Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades sobre la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder del primer amor.

corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor.

Artículo original: http://renacimientodelromanticismo.blogspot.com/2015/04/nicholas-sparks.html
© Renacimiento del Romanticismo
Es una película que cautivará tu corazón, al estilo de Love Story.

Kate and Leopold
Imagen de la película Kate and Leopold


Hermosa y divertida comedia romántica del 2001, que nos cuenta la forma en que el ex-novio de Kate (Meg Ryan), viaja en el tiempo hasta 1876, y a su regreso trae consigo a Leopold (Hugh Jackman), un duque del siglo XIX, que deberá adaptarse a la vida moderna de Nueva York.

Kate, ejecutiva de una empresa de publicidad es ambiciosa y no cree en el amor, mientras que Leopold, es un aristócrata victoriano a punto de obtener un matrimonio arreglado. Se conocen por casualidad y el destino los lleva a enamorarse a pesar de sus diferencias.

El tema musical de este film, interpretado por Sting, fue nominado al Oscar como Mejor canción original y ganó en la misma categoría en los Globos de Oro.

Corazón de Caballero
(A Knight's Tale)
Póster de la película

Aunque pueda catalogarse como una película de acción y aventura, es también una película romántica. Me encantan este tipo de películas épicas como El Conde de Montecristo, La joven del arete de perlas, El Mercader de Venecia y El Hombre de la Máscara de Hierro, entre otras.

William, interpretado por el fallecido actor Heath Ledger es un joven plebeyo del siglo XIV que quiere convertirse en caballero y participar en los torneos de justas pero carece del título requerido. Cuando su señor Ulrich muere William se hace pasar por él y empieza a ganar los torneos y se enamora de Jocelyn.

En el elenco se encuentran el genial Paul Bettany y James Purefoy, quien da vida al Príncipe Negro. Se rodó en Praga (República Checa).

Ana y el Rey
(Anna and the King)

Carátula de Ana y el Rey
 
Preciosa historia de una maestra británica que viaja junto a su pequeño hijo al lejano reino de Siam (hoy en día Tailandia) contratada por el rey para dar clases a sus numerosos hijos.

Ana deberá luchar contra los prejuicios y normas establecidas en aquel exhuberante país asiático tan alejado de su tierra natal.

Jodie Foster y Chow Yun-Fat le dan vida a esta historia de amor estrenada en 1999. Tuvo dos nominaciones a los Oscars: Mejor dirección artística y vestuario y dos nominaciones en los Globo de Oro: Mejor canción y mejor banda sonora original.

The Classic

Carátula de la película coreana The Classic


Este film surcoreano del año 2003, protagonizado por Son Ye-Jin, Jo In Sung y Cho Seung-woo, nos habla de Ji Hae una joven que vive una vida monótona en un campus universitario, y que se siente atraída por Sang Min, joven que trabaja en el teatro de la universidad, pero al que le gusta  una de sus amigas. Ji Hae encuentra una caja que fue propiedad de su madre, en la que están guardadas cartas recibidas de su padre y un diario. Lo lee y descubre que en la vida de su madre existió otro hombre, que ella desconocía. El diario la llevará cuatro décadas atrás a una época en la que su madre, tenía la misma edad que ella y donde descubrió el primer amor.

Otras películas de romance asiáticas destacables son: Always - Only You, Don't Go Breaking My Heart, Dance of the Dragon, You Are In Far Away Nation, Daisy, A Millionaire First Love, Memoirs of a Geisha, Daddy Long Legs, A Moment to Remember, Turn Left, Turn Right, Crouching Tiger Hidden Dragon, The Road Home (1999).

Mientras Dormías


Película de Sandra Bullock


Bonita historia de 1995, protagonizada por la multifacética Sandra Bullock y el actor Bill Pullman. Lucy trabaja en la taquilla del metro, es una chica con poca suerte en el amor a la que le encantaría salir con un guapo ejecutivo, llamado Peter (Peter Gallagher), que todos los días sube al tren sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente y Lucy le salva la vida. Peter queda en estado de coma y Lucy decide ir a visitarlo sin imaginar que los familiares del joven la confundirán con su prometida. La chica no los desmiente y vive esos días finjiendo ser la futura esposa de Peter hasta que Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano.

Otras películas similares son: Tienes un Email, Mujer Bonita, El Diario de Bridget Jones, Ghost...

3 metros sobre el cielo

Personajes de la película 3 metros sobre el cielo


Esta cinta española del año 2010, dirigida por Fernando González Molina y basada en el libro escrito por el autor Federico Moccia, es una historia romántica, interpretada por la hermosa María Valverde y el popular Mario Casas, que nos cuenta el romance entre Babi y H.

Hugo Olivera Castro, alias "H", es un joven rebelde y liberal, le gusta vivir la vida al límite. Babi, de buena familia, pertenece a un mundo tranquilo. Dos personas de mundos y vidas diferentes se enamoran en Barcelona. Babi empieza a tener problemas familiares debido a su naciente relación con H. Estos jovenes deberán sortear una serie de inconvenientes y situaciones dramáticas que pueden alejarles para siempre.

La secuela se llama: Tengo ganas de ti, y fue estrenada en el 2012.

Perhaps Love  

 Película Musical de Hong Kong

Esta película musical del año 2005, dirigida por Peter Chan, cuenta con las actuaciones de Takeshi Kaneshiro, Zhou Xun y el coreano Jin Hee Ji. Su impresionante fotografía llena al espectador mientras se desarrolla la trama, haciéndola triunfadora en los Hong Kong Film Awards.

Por momentos nos recuerda a la espectacular Moulin Rouge, pero con una historia diferente... El famoso director Nie Wen se dispone a rodar su próxima película en Shanghai, un musical con mucha expectativa. Nie Wen cuenta con su musa, la actriz Sun Na (Zhou Xun), quien está en el mejor momento de su carrera y es novia de Nie Wei, y con un popular actor de Hong Kong, Lin Jian-dong (Takeshi Kaneshiro). El musical de Nie Wei trata de una chica que pierde la memoria y es recogida por el dueño de un circo, quien le dará nuevos recuerdos y la convencerá de que está enamorada de él. Pero entonces aparecerá el antiguo amor de la chica, que querrá que ésta recuerde lo que vivieron juntos una vez.

Lo que Nie Wei no se imagina es que su historia ficticia es muy real. Porque Sun Na y Lin Jian-dong estuvieron enamorados en el pasado y varias circunstancias les hicieron separarse, hasta ahora que se han vuelto a encontrar en prácticamente las mismas condiciones que los personajes que interpretan en la película.

¿Qué películas románticas faltan en esta lista: Moulin Rouge, Serendipity, Mi nombre es Khan, Titanic, Forrest Gump? Deja tu opinión en los comentarios...

Gracias por leer esta entrada.

Comparte en

Seguro también te gustan

Películas románticas que no te puedes perder
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

1 comentarios:

Tulis comentarios
avatar
10 mayo, 2021

Lo que Nie Wei no se imagina es que su historia ficticia es muy real. Porque Sun Na y Lin Jian-dong estuvieron enamorados en el pasado y varias circunstancias les hicieron separarse, hasta ahora que se han vuelto a encontrar en prácticamente las mismas condiciones que los personajes que interpretan en la película.


Artículo original: https://renacimientodelromanticismo.blogspot.com/2016/04/peliculas-romanticas-que-no-puedes.html
© Renacimiento del Romanticismo https://symcdata.info/tupac-amaru-ii-o-jose-gabriel-condorcanqui/

Reply

Deja un comentario o sugerencia