21 de marzo de 2016

Poemas Románticos 1


http://www.freejpg.com.ar/free/info/100007616

De mi poemario Las cosas que amo, les presento estos breves poemas...

“Mientras dormías”

 
Adormilado entre mis brazos, así te tengo,
y tu cabeza descansa cómoda en mi regazo.

Acariciando plácidamente un mundo de sueños,
toco dulcemente tu rostro con mis dedos.

Humedezco mis labios con gotas de vino blanco,
por si al despertar deseas un beso dulce y amargo.

Luego verás lo que he dibujado mientras dormías:
corazones rojos, matizados en tu cobija.


"Primavera"


Puedo escribirte mil y un versos intensos,
contarte de las corolas rosáceas que nacen
agrietando la tierra en la primavera ardiente,
que sin miedo se van desplazando insolentes,
rasgando el gélido invierno inclemente.

Puedo escribirte mil y un versos tristes,
hablar de mi corazón enfurecido,
que al conocer tu adiós se ha endurecido.

Pero como estás alejado y distante,
tan sólo escribiré versos sencillos,
para que el mensaje no se detenga,
y viaje ligero hasta tus oídos.

Te contaré de las flores que se abren en primavera,
del jardín que construiste, que todavía te recuerda.
De las aves que te extrañan, y cantan su tristeza,
en este inmenso llano, inundado con tu ausencia.


“Cuando te vi”

Un día la vida me dijo: "ven", yo la seguí,
me llevó por rumbos nuevos, y te vi.

Te vi cuando nadie más, te veía a ti,
y fui el más afortunado ser, cuando te vi.


Por un beso


Hay caminos extraños y oscuros,
donde el miedo estrangula los sueños,
pero si tu mano y su mano se juntan,
el contacto aclarará los misterios,
y estarán en un mundo nuevo,
sin dejar que nadie los mire,
para entonces besarse de nuevo.


Léeme en Poemas del Alma
Léeme en Poémame


Imagen de agradecimiento

 No es lo mismo vivir contigo,
que vivir cuando no estás,
cuando te tengo soy vida,
cuando no… soy tempestad.

Imagen utilizada vía: Freejpg

Comparte en

Seguro también te gustan

Poemas Románticos 1
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

1 comentarios:

Tulis comentarios
avatar
10 mayo, 2021


No es lo mismo vivir contigo,
que vivir cuando no estás,
cuando te tengo soy vida,
cuando no… soy tempestad.


Artículo original: https://renacimientodelromanticismo.blogspot.com/2016/03/poemas-romanticos-1.html
© Renacimiento del Romanticismo https://symcdata.info/la-religion-en-el-imperio-inca/

Reply

Deja un comentario o sugerencia