29 de febrero de 2016

El Scrapbooking de Shei

Entrevista a la artista Shei García

http://www.lavidaenscrap.com/

Siempre me han llamado la atención las manualidades, la forma de mezclar diversos materiales, incluso reciclados, para hacer algo nuevo, único y hermoso.
Ya sea personalizar un libro, albúm de fotos o cuadernos de notas. Navegando en la web encontré una técnica llamada Scrapbooking, que consiste en crear álbumes, cuadernos o libros personalizados con adornos de todo tipo: botones, calcomanías, stickers, cintas de colores, papeles, remaches, letras y sellos. Aplicando diversas técnicas entre las que se pueden mencionar: costura, pintura, origami, collage. Actualmente hay librerías que venden materiales para esta actividad que se ha venido llamando "Scrap".

Las expertas logran verdaderas obras de arte como las que podemos ver en el Blog: La vida en Scrap. A continuación les traigo una entrevista con su creadora Shei García

¿Qué es el Scrapbooking?
La traducción exacta del término inglés "scrapbook" es libro de recortes. Actualmente, se utiliza la palabra scrapbook o scrapbooking para referirse a la técnica de personalizar álbumes de fotografías, guardando además recuerdos, como entradas, billetes de viaje, etc. Aunque dentro de este hobby no se engloban únicamente los álbumes, también podemos encontrar tarjetas, layouts, project life, y un sin fín de aplicaciones más.

Diseño de tarjeta con técnica de Scrap

¿Cuándo y cómo te iniciaste en el mundo del Scrap?

Pues todo empezó hace ya unos años, buscando un regalo handmade por la redes para hacerle a mi hermana en su 25 cumpleaños. Así es cómo descubrí el scrapbooking y entonces me enganché irremediablemente.

4 palabras que te definan
¿Sólo cuatro? ¡Qué difícil! Jejeje! A ver, soy soñadora, tímida, creativa y prudente.

¿Qué te inspira?
Creo que la inspiración está en todos lados. Por supuesto, me encanta ver diferentes blogs y trabajos, tanto de scraper@s nacionales como internacionales, y eso siempre da ideas. Pero también me inspiran ilustraciones, diseños de diferentes productos (desde una vajilla hasta un cartel de una película), estampados de ropa… La verdad es que me inspira cualquier cosa que me rodea! Jaja!

Un más mensaje a los seguidores de La vida en Scrap...
Gracias, gracias y gracias! Gracias por leer mi blog, gracias por dejarme comentarios, gracias por enviarme mails con fotos de los trabajos que hacen con mis sellos, gracias por venir a verme a los talleres, gracias por todo el cariño y el apoyo que me dan. Gracias absolutamente por todo! Gracias, de corazón!


Cuéntanos un poco sobre tu trabajo y tus planes futuros
Pues de momento estoy liada con el diseño de sellos. En verano hará un año que lance mi propia marca. En este tiempo he ido sacando diferentes colecciones cada temporada. Y la idea es seguir por ese camino.
La verdad es que no soy mucho de crearme objetivos a largo plazo. Voy poco a poco, pasito a pasito. Para mí lo más importante es estar bien y disfrutar con lo que haces, y en eso es en lo que focalizo mis fuerzas y energía.

Comparte en

Seguro también te gustan

El Scrapbooking de Shei
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia