25 de febrero de 2016

Alessio Puleo, Escucharás mi corazón


Esta semana he empezado a leer: Escucharás mi corazón, novela del escritor italiano Alessio Puleo. A continuación les dejo la biografía del autor y la ficha del libro.

Biografía

Alessio Puleo, de 34 años, nació en Carini, un pequeño pueblo de la provincia de Palermo, el 17 de junio de 1981. Actualmente vive y trabaja en Palermo. En 1997 su padre, Gaetano, abrió su propia pastelería y fue ganando prestigio. Hoy en día es uno de los más reconocidos pasteleros de la provincia.

Alessio se graduó en geometría en 1998. Luego, en 2001 decidió hacer el servicio militar en la Armada de Policía, y se unió al XII Batallón de Policías de Sicilia. Ésta fue una de las experiencias más importantes de su vida.

En 2002, le da vida a una asociación teatral, sin fines de lucro, llamada, “Actores  por azar”. Una asociación creada para divertirse y tener la oportunidad de hacer teatro sin obtener beneficios económicos. Alessio y su compañía, llenan las plazas de Sicilia, representando de manera divertida diversas comedias en dialecto siciliano.

Luego de su experiencia en la Armada de Policía, Alessio decide participar en la selección de jóvenes actores en un curso de arte dramático, con los más ilustres de Palermo. De improvisto, es aceptado y de ese modo comienza su carrera como actor, dándose a conocer interpretando “Sueño de una noche de verano”, entre otras obras.

A pesar de ello, Alessio continúa ayudando en la pastelería familiar. En 2007, el editor Ottavio Navarra, de “Navarra Ediciones”, decide publicar su primer libro: “La madre del policía”. Su novela gana el interés de personajes famosos, periodistas, programas de televisión y radio en Sicilia.

En breve, una de las editoriales italianas más importantes, los “Longanesi” (del grupo editorial “Mauri Spagnol”), decide publicar la obra a todo el territorio nacional.

El 27 de setiembre de 2012, Alessio recorre, las librerías con su nuevo libro “Mi corazón te pertenece" (Editorial De Agostini), obra que afronta el miedo, vasto e intrigante mundo de la donación de órganos. Actualmente, el libro tiene un gran interés sobre todo de los medios, que lo definieron como “el libro que hará que la gente reaccione y pierda el miedo a la donación”.

El éxito de su obra, lleva a Alessio a recorrer toda Italia y más que nada los sitios de AIDO (Asociación italiana de donantes de órganos); también en numerosas escuelas, de acercarse a los alumnos, y difundir su mensaje. El prólogo del libro estuvo en manos del éxitoso escritor Federico Moccia (3 metros sobre el cielo).

La obra se tradujo al español y fue publicada con Penguin Random House, con el título: “Escucharás mi corazón” convirtiéndose inmediatamente en Bestseller internacional.

En los agradecimientos del libro Alessio nos deja el siguiente mensaje:
"Quiero mencionar, asimismo, a todos aquellos que como yo han aceptado hacerse donantes de órganos. No siempre se reconoce como tal el obsequio de la vida y se piensa erróneamente que las cosas malas solo pueden ocurrirles a los demás. No nos olvidemos de ayudar a aquellos que realmente lo necesitan, brindándoles una esperanza"

Escucharás mi corazón


Título: Escucharás mi corazón.
Título original: Il mio cuore ti appartiene.
Año: 2012
Autor: Alessio Puleo
Prólogo: Federico Moccia
Editorial: Random House Mondadori, S. A.
ISBN: 978-84-9043-102-3

Sinopsis


Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo.

Citas

"Ylenia abrazó con fuerza a su madre y de nuevo procuró no llorar; aun así, alguna lágrima silenciosa resbaló por su rostro, dejando una huella en sus ojos brillantes"

"Pasadas unas horas, todo el pueblo estaba plagado de pintadas en los muros: «¡Haceos donantes de órganos! ¡No os cuesta nada, y para muchos significa la vida!»"

Prólogo de Federico Moccia (Extracto)

Una noticia repentina. Mortal. De los que no dejan escapar y nunca quiere oír. Y uno se pregunta qué haría si le pasa a usted... Un hilo de esperanza. Débil. Sin embargo, la única posible. Este es el centro de esta novela, el empuje inicial que mueve la historia. Es el juego de la vida, con sus hipérboles y reversiones repentinas, se entrelaza con la historia de dos niños, Alex e Ylenia: él, alegre y generoso, y ella, hermosa y difícil de alcanzar. Después de mucho vaivenes emocionales el amor estalla, arrastrado por un remolino de situaciones que llevarán al lector a las vueltas finales, donde se comparan la vida y la muerte en una lucha sin cuartel. Una historia romántica y emotiva que implica de principio a fin... 
 
Sitios Oficiales 

Página Web:
http://www.alessiopuleo.it

Twitter: https://twitter.com/ALESSIOPULEO1

Facebook: https://www.facebook.com/alessio.puleo1

Goodreads:
 Alessio Puleo

Comparte en

Seguro también te gustan

Alessio Puleo, Escucharás mi corazón
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

2 comentarios

Tulis comentarios
avatar
28 febrero, 2016

Uy! Que suena a drama, drama. No es que no me parezca interesante, pero me conozco, deshidratarme no es una opción para mí. Aunque tal vez junte valor suficiente en algún momento, Ya me dirás cuando hagas la reseña si me lo recomiendas.
Kisses

Reply
avatar
28 febrero, 2016

Hola, al contrario de lo que parece el libro es bastante ligero, con toques de humor. El verdadero drama se aprecia hacia el final del libro.

Reply

Deja un comentario o sugerencia